Laboral Cinemateca Cortos: Talento emergente

Gijón, 25/03/2023 17:30

Cine

Paraninfo de la Laboral

Laboral Ciudad de la Cultura

3302 Gijón / Xixón

T: 902 306 600 / 985 185 860

Más información

Precio: 4€; Reducido: 3€ para socios del Club Cultura Asturias, Pasaporte Culturalcomunidad Uniovi y Carnet Joven Asturias

Venta de entradasLaboral Ciudad de la CulturaCentro Niemeyer,  CITPA, 952 076 262 y Unientradas.es

Desde Laboral Cinemateca creemos fundamental no sólo contribuir a la consolidación de las trayectorias de cineastas ya experimentados, sino también servir de apoyo al lanzamiento de nuevas carreras y nuevas miradas. Con nuestra experiencia y recursos, contribuimos al desarrollo de nuevas generaciones de cineastas procedentes de Asturias, incentivando la incorporación de talento joven a la familia del cine asturiano. Esta selección sólo es un pequeño muestrario de algunas de las nuevas voces y miradas del cine asturiano contemporáneo, y trata de poner el foco en un grupo de cineastas emergentes que comienzan a dar sus pasos en el mundo profesional.

Duración: 71 min.

Idioma: V.O. en español, asturiano, árabe, francés y inglés subtitulada en español

Ficha completa

 

El diañu, de Samuel Ferrandi 

Duración: 9 min

Un minero llamado Xuan Vallina encuentra en el castañar un extraño caballo blanco con una mancha negra en la frente. No sabe que es el Diañu Burllón de los cuentos en los que ya nadie cree.

 

Sin pausa, de José Cachón 

Duración: 14 min

Decir que no a un trabajo nunca es fácil, y menos si tu familia y el jefe de la empresa muestran más ilusión que tú. Pedro se enfrenta a su primer trabajo como pinchadiscos de bodas y eventos en la empresa Sin Pausa.

 

La sonrisa de los maniquís, de Asur Fuente

Duración: 18 min

Varios maniquís han abandonado sus escaparates. Un ensayo visual sobre la (in)felicidad humana.

 

Gniele baila, de Ana Izarzugaza 

Duración: 14 min

Se denomina Fuera de campo "a cualquier personaje, objeto o acción que no se ve en la pantalla, pero forma parte de la escena". Un relato sobre mujeres, migraciones y pueblos abandonados, sostenidos por una tenaz bailarina. Gniele baila mientras el mundo ocurre, dentro y fuera de campo.

 

No Jungle!, de Carmen Menéndez

Duración: 16 min

Un grupo de refugiados sirios vive en el único campamento improvisado en Calais más allá de los límites de la "Jungla”, el mayor asentamiento de refugiados en Europa sobre el que las ONGs han denunciado serias vulneraciones de los derechos humanos en las condiciones de vida de sus habitantes. Mantienen la esperanza de cruzar a Inglaterra al mismo tiempo que seres queridos mueren en el intento. Sus expectativas sobre Europa chocan con la realidad cuando las autoridades locales tratan de imponerles la "Jungla" como única alternativa.

 

La programación cinematográfica ofrecida por Laboral Cinemateca está coordinada por el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón (Divertia Gijón SA)
ficx2022_300x136