Lucrezia Borgia

Oviedo, 07/12/2021 19:30

Artes Escénicas

Lucrezia Borgia
Oviedo

Días 7, 9, 12, 15, y 18 de diciembre de 2021

Temática: drama en 4 actos

Dirigido a: todos los públicos

Duración: 165 minutos

Teatro Campoamor

C/ Pelayo, nº 3

33003 Oviedo / Uviéu

T: 985 20 75 60

Más información

Precio: entre 16 y 168 €. El límite establecido por usuario y compra es de dos localidades adyacentes. Para adquirir una cantidad distinta, por favor contacte con nosotros en el 985 211 705.

Una de las obras más destacadas de Donizetti analiza el mito romántico de Lucrezia Borgia. Personaje oscuro y desdichado que pasó sus últimos días en la refinada corte de Ferrara al contraer matrimonio con Alfonso de Este. La familia Borgia representó como ninguna las políticas del maquiavelismo y la corrupción sexual comúnmente asociadas a los papados renacentistas.

La soprano canaria Yolanda Auyanet, que debuta en nuestra temporada, dará vida a la malvada Lucrezia, Celso Albelo será su desdichado hijo, Roberto Tagliavini, que también debuta en el Campoamor, interpretará a Alfonso de Este y Silvia Tro Santafé completará el reparto dando vida a Orsini. Yves Abel estará al frente de la Oviedo Filarmonía y Silvia Paoli dirige la propuesta escénica ambientada en la década de los años treinta del pasado siglo en Italia. Cuatro teatros: la Ópera de Oviedo, el Teatro Comunale di Bologna, la Ópera de Tenerife y La Maestranza de Sevilla coproducen esta ópera.