Play Roma

Aller, 11/06/2021 10:00

Artes Visuales

Play Roma
Aller

Del 10 de junio al 19 de septiembre de 2021

Horario de visita: de miércoles a domingo de 10:00 a 14:30 y de 16:30 a 19:00 h.

Centro de Interpretación de la Vía Carisa

Carretera la Enfistiella AE-3, s/n

33677 Enfistiella

T: 654 500 553

Más información

Precio: gratuito

Play Roma es una maqueta realizada con material reciclado y técnica 3D, en la cual, a través de figuras Playmobil, se recrean momentos y escenas de la romanización y de las guerras astur-cántabras. La exposición cuenta con un sinfín de detalles, que llevarán a pequeños y a mayores a uno de los momentos históricos más importantes de Asturias, las campañas militares romanas contra los astures, momento en el que se construyó la Vía Carisa, la primera y principal vía de comunicación romana de Asturias.

En el diorama se representan escenas tales como el avance de las tropas, la formación de la tortuga utilizada por las legiones romanas durante el combate y, especialmente, en los asedios, la minería, las termas, los campamentos romanos, etc. También hay un espacio dedicado a los ástures, en el que se muestran los castros, la agricultura y la siega, entre otros. Algunas de las escenas están articuladas con movimiento, lo que la hace más espectacular aún si cabe.

Además, los visitantes podrán participar en el juego en busca del click dorado, ya que entre todas las escenas se han escondido 5 clikcs. Los más audaces que consigan encontrarlos, podrán rellenar una papeleta indicando el lugar donde se encuentra cada uno de ellos y depositarla en el buzón dispuesto en la recepción del Centro. Tras la finalización de la exposición, se realizará un sorteo de tres juegos de Playmobil de temática romana entre todos los participantes.