Lohengrim de Richard Wagner

Oviedo, 25/01/2024 19:00

Música

Lohengrim de Richard Wagner
Oviedo

Días 25, 28 y 31 de enero y 3 de febrero de 2024

Temática: ópera romántica

Dirigido a: todos los públicos

Duración: 260 minutos

Teatro Campoamor

33003 Oviedo/Uviéu

T: 985 20 75 60

Más información

Precio: entre 16 y 188 €.  Descuento para socios del Pasaporte Cultural

La temporada de ópera finaliza en enero-febrero de 2024 con Lohengrin de Richard Wagner, representada en el Campoamor en 1897 y en 1908, con Francisco Viñas en el rol titular; en nuestra temporada, en 1949 y en 1965, y en el Festival de Música de Asturias, en 1983.

La ópera de Wagner forma parte de la trilogía romántica junto con Der fliegende Holländer y Tannhäuser. Esta obra constituye el momento culminante y final de la tradición de la ópera romántica alemana del XIX y abre el camino a un nuevo estilo, el drama musical wagneriano, con sus extraordinarias innovaciones tanto en el plano teórico como en el aspecto práctico. Las piezas de la ópera tradicional son sustituidas por una corriente musical continua que se adhiere sin solución de continuidad a la acción dramática.

Esta obra de arte total cuenta con momentos sublimes, como el preludio del acto primero, el Sueño de Elsa, el preludio del acto tercero o el famoso racconto de Lohengrin que junto con el final de la obra nos suspenden en una atmósfera mágica.
La nueva producción de la Ópera de Oviedo estará dirigida por el maestro alemán Christoph Gedschold, Musikdirector de la Ópera de Leipzig que dirigió un inolvidable Götterdämmerung en septiembre de 2019. El joven director de escena español Guillermo Amaya formado en Alemania dirige el apartado escénico. Un elenco de nivel internacional dará vida a los principales personajes de la ópera con cantantes como Samuel Sakker, Miren Urbieta-Vega y Simon Neal. Completan la producción la Orquesta Sinfónica del Principado y el Coro de la Ópera de Oviedo.