Rodrigo Cuevas. La Romería
Gijón, 22/12/2023 20:30
Música
Entradas agotadas

Temática: música
Dirigido a: todos los públicos
Duración: 90 minutos
Precio: 24 €. Descuento del 20% para socios del Club Cultura Asturias y Pasaporte Cultural.
Venta de entradas: Laboral Ciudad de la Cultura, CITPA, Centro Niemeyer, 952 076 262 y Unientradas.es
La nueva gira de Rodrigo Cuevas comenzará en España el 30 de junio de 2023 en el Festival (a)phónica catalán, dando comienzo a un periplo que ya tiene confirmadas actuaciones hasta el verano de 2024 en América. Entre medias, La Romería , que así se nombra, recalará en el Cruilla de Barcelona, en Jardines de Viveros de Valencia, en La Mar de Músicas de Cartagena, en Noches del Botánico de Madrid, en el Porta Ferrada, en el Sonorama… Quién sabe hasta cuándo estará recorriendo los territorios del mundo.
Un acercamiento a San Juan de Puerto Rico en abril del año pasado de la mano de Eduardo Cabra (ex Visitante de Calle 13) hizo irrumpir un primer temazo como lo es Más animal, exuberante y tórrido, que se editará el 14 de abril bajo licencia de Sony y del cual no albergamos duda de que enamorará por igual tanto a los descreídos como a los adeptos que celebran desde hace tiempo ser partícipes de la causa.
Hace semanas Eduardo Cabra hacía su particular curso intensivo de vida rural asturiana con adaptación a la humedad y al frío e inmersión en la cultura y la música de Asturies, de León y Zamora... Como colofón a ese choque interestelar entre ambos seres humanos de luz y creatividad extraordinarias, Rodrigo grababa en el mes de enero de este año la totalidad del álbum en La Casa del Sombrero, los estudios de Cabra en Puerto Rico. Y podemos decir que han parido una criatura deslumbrante, hermosa, cálida, bailonga y honesta.
Una vez terminada la grabación del álbum, Rodrigo ya trabaja en la creación de su nuevo espectáculo, el cual, además de nutrirse de las canciones que conforman el disco, estará alimentado por el relato y por el humor, por la crítica y por la ironía, por la denuncia inteligente y por la sensualidad marca de la casa, por el rigor y por la belleza, por el uso naturalizado del asturiano y del español como lenguas vehiculares con una puesta en escena que romperá con la imaginería precedente.
Nos vamos por tanto a La Romería, un espacio propicio para la celebración y para la comunión, un lugar para sentirnos libres de prejuicios, para latir soberanos y amantes, libertinos y buenos en el más amplio sentido de la palabra bueno.
Un show que se vislumbra extrovertido, caliente, ambicioso, alegre, bailable y, quizá, épico: mayor. Nos vemos en La Romería, están todas invitadas.