Ópera en el cine: Las bodas de Fígaro

Avilés, 08/04/2023 19:00

Música

Ópera en el cine: Las bodas de Fígaro
Avilés

Género: ópera

Dirigido a: todos los públicos

Duración: 220 minutos

Centro Niemeyer

33490 Avilés

T: 984 83 50 31

Más información

Precio: 12 €. 10 € para socios del Club Cultura Asturias. 25% de descuento en cada sesión si se compran las 3 óperas del trimestre conjuntamente hasta el 08/04/2023.

Venta de entradas: Centro NiemeyerLaboral Ciudad de la CulturaCITPA y Unientradas.es

Las Bodas de Fígaro es una de las óperas más emblemáticas del repertorio. Brahms habló de ella como un milagro, y los quejidos de la Condesa todavía resuenan hoy en día como una de las páginas musicales más desgarradoras. Al recuperar la comedia de Beaumarchais que fue el origen de un escándalo que conmovió a toda la sociedad parisina, Mozart y Da Ponte se aseguraron el éxito de su obra que incluiso fue prohibida por José II en 1785 en el Teatro de Viena. ¿Arroja acaso demasiada luz sobre las contradicciones de un régimen ya vacilante, cercano a hundirse con la Revolución francesa?

La nueva producción de Netia Jones conserva la esencia misma de la obra de Beaumarchais, mientras explora con humor no exento de picardía las relaciones humanas, en una producción que confunde la realidad y la ficción. Como el Conde, uno se pregunta: ¿Estamos representando una comedia?