Dibujar lo escrito de Salvador Dalí

Avilés, 03/03/2023 18:00

Artes Visuales

Dibujar lo escrito de Salvador Dalí
Avilés

Del 3 de marzo al 18 de junio de 2023

Horario de visita: de miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 h.

Centro Niemeyer 

33490 Avilés

T: 984 835 031

Más información

Precio: 4 €. Reducida 3 € para socios del Club Cultura Asturias y Pasaporte Cultural

Esta exposición ofrece la oportunidad de adentrarse en el particular mundo de uno de los creadores más singulares del siglo pasado, Salvador Dalí. Estamos ante un conjunto de más de cien obras que nos acercan a su universo único, cargado de imágenes oníricas que desarrolló en sus facetas como ilustrador y dibujante.

Es a partir de los años treinta cuando en la obra de Dalí empiezan a tomar importancia las ilustraciones, imprescindibles cuando queremos conocer en profundidad la capacidad creativa del artista, como observamos en la presente exposición a través de grandes libros a los que dio imágenes, como La Divina Comedia, La vida es sueño, Roi je t’attends à Babylone y Fausto, La noche de Walpurgis.

Dentro de esta selección podemos destacar los dibujos que realizó para Don Juan Tenorio, que nos confirman la pasión que llegó a sentir por el teatro y por los grandes clásicos de la literatura española. Y es que no podríamos entender la trayectoria de este polifacético creador sin la importancia de todos los libros ilustrados que desarrolló, lo que lo convirtió en un experto grabador que dominaba técnicas como la puntaseca, el aguafuerte o la xilografía.

Rutas interpretativas de esta muestra:

Domingos 26 de marzo, 9 de abril Semana Santa, 30 de abril, 14 de mayo, 28 de mayo, 4 de junio y 18 de junio, todas ellas, a las 11:30 h. buscarán adentrarse en el particular mundo de uno de los creadores más singulares del siglo pasado, Salvador Dalí. El 9 de abril habrá otra ruta a las 12:30 h.

Con la colaboración de: