II Semando Fest

Oviedo, 09/02/2024 20:45

Música

Entradas agotadas

II Semando Fest
Oviedo

Temática: festival de música joven en asturiano

Dirigido a: todos los públicos

Lata de Zinc

33008 Oviedo/Uviéu

Más información

Precio: entrada anticipada: 12 €. Menores de 26 años: 10 €. 

Venta de entradas: musicasturiana.com

El 9 de febrero la sala Lata de Zinc de Oviedo/Uviéu acogerá el II Semando Fest, festival de música moza n’asturianu. En él participarán Sandra Álvarez y Noemí González con un espectáculo que une poesía feminista y asturianada; Mostru l’Horru, con su hiphop reivindicativo; Guieldu, banda de folk celta y new age; y Ochobre, formación de punk astur. Son distintos estilos paraa reflejar la diversidad sonora de la música asturiana y con una característica común: la mayoría de sus componentes son menores de 34 años.

Esta iniciativa nueva trata de impulsar el relevo generacional en la música asturiana; ofrecer un festival con un formato original que combine aspectos de una gala con los de un concierto al uso; reivindica las salas de conciertos como un espacio adecuado para el desarrollo de la música de raíz y también es el evento con el que Musicasturiana.com quiere festejar más de cinco años de actividad.

Está organizado por Musicasturiana.com e Ixuxú Cultura; y patrocinado por la Conseyería de Cultura, Política Llingüística y Turismu a través de Asturies Cultura en Rede, por Caja Rural de Asturias, por el Conseyu de la Mocedá del Principáu d’Asturies y el Conseyu la Mocedá d’Uviéu.