Suena la Cúpula. Sofía Salazar y Luis Arias

Avilés, 05/03/2023 12:00

Música

Suena la Cúpula. Sofía Salazar y Luis Arias
Avilés

Temática: música del siglo XIX y principios del XX

Dirigido a: todos los públicos

Duración: 60 minutos

Centro Niemeyer

33490 Avilés

T: 984 83 50 31

Más información

Precio: 6 €. 4 € para socios del Club Cultura Asturias 

Venta de entradas: Centro NiemeyerLaboral Ciudad de la CulturaCITPA y Unientradas.es

Sofía Salazar Sánchez (Venezuela, 1999) inició sus estudios musicales a temprana edad en El Sistema, en Venezuela, donde ha tenido la oportunidad de ser dirigida por importantes batutas internacionales. Actualmente es estudiante de máster en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la cátedra de Jacques Zoon.

Luis Arias Fernández (Madrid, 1988). Comenzó sus estudios musicales a los seis años en el Centro de Enseñanza y Desarrollo de Aptitudes Musicales (CEDAM), completando su formación en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Actualmente compagina su actividad concertística con la docencia.

Belle époque

Belle époque es el nombre del período de paréntesis en los conflictos bélicos en Europa, entre finales del siglo XIX y principios del XX. Esta pausa contribuyó al auge económico y a la creación de espacios culturales. Este movimiento se condensó en un escenario ideal: París, que se convirtió en la capital europea del espectáculo, del arte, del impresionismo, de la moda… y de la flauta moderna. Este recital supone una selección del repertorio para flauta más representativo de la época, de los compositores franceses que mostraron los colores y versatilidad de la flauta (Sofía Salazar) en combinación con el piano (Luis Arias): Fauré, Godard, Debussy, Enescu…