Suena la Cúpula. Cristina Gestido y Mario Bernardo

Avilés, 05/02/2023 12:00

Música

Suena la Cúpula. Cristina Gestido y Mario Bernardo
Avilés

Temática: música española siglos XX y XXI

Dirigido a: todos los públicos

Duración: 60 minutos

Centro Niemeyer

33490 Avilés

T: 984 83 50 31

Más información

Precio: 6 €. 4 € para socios del Club Cultura Asturias

Venta de entradas: Centro NiemeyerLaboral Ciudad de la CulturaCITPA y Unientradas.es

Cristina Gestido se formó en el Conservatorio de Oviedo y se trasladó a Londres para continuar sus estudios superiores en el Royal College of Music. Ha formado parte de renombradas orquestas nacionales e internacionales, ha ofrecido numerosos recitales como solista, ha grabado bandas sonoras y ha colaborado con artistas de la talla de Sting. Actualmente trabaja en la Orquesta Sinfónica de Bilbao.

Mario Bernardo es titulado superior en Música de Cámara y Piano por el Conservatorio Superior de Música de Oviedo. Ha obtenido numerosos premios en diversas convocatorias de ámbito nacional e internacional y ha actuado por toda la geografía española, tanto de solista como integrante de grupos camerísticos. En la actualidad es profesor del Conservatorio Superior de Música de Asturias.

Música española de los siglos XX y XXI

En esta propuesta de Gestido y Bernardo destacan las Dos piezas para viola y piano (1981) de Antón García Abril, y una selección de las Canciones asturianas del mismo compositor, arregladas instrumentalmente por los intérpretes de este concierto. De la música canaria Laura Vega interpretarán De un lejano amor, que se estrena en esta versión instrumental. Y tocarán asimismo la Sonata no 1 para viola y piano, escrita en 1992 por Octavio Vázquez.