Itinerarios por el Patrimonio. Patrimonio Industrial Valle del Nalón

16/10/2021 09:30

Cultura Tradicional

Plazas agotadas

Itinerarios por el Patrimonio. Patrimonio Industrial Valle del Nalón
Langreo y San Martín del Rey Aurelio

Fecha: 16 de octubre de 2021

Horario de salida: 9:30 h.  Llegada estimada: 14:30 h.

Punto de encuentro: Calle Mendizábal, frente al Teatro Filarmónica de Oviedo / Uviéu. 

Recomendaciones: calzado cerrado o bota de montaña, ropa cómoda, bastón, agua y crema solar

Precio: 18 €. Público infantil entre 4 y 11 años, grupos de más de 10 personas, Pasaporte Cultural y Club Cultura Asturias: 15 €.

El Museo de la Minería en L´Entregu/El Entrego, la primera parada de este itinerario muestra la historia de la minería en Asturias a través de imágenes, maquinaria o minerales con espacios tan espectaculares como la mina-imagen, que reproduce con gran realismo el interior de una explotación.

La segunda parada de la ruta es la impresionante torre de refrigeración de la antigua fábrica siderúrgica de la empresa Duro Felguera en La Felguera, donde se encuentra el Museo de la Siderurgia de Asturias. Un recorrido por sus salas nos habla de una época y territorio marcado por la gran aventura industrial de D. Pedro Duro, que a mediados del siglo XIX creó una fábrica siderúrgica pionera en España.

El Centro de Interpretación de Armando Palacio Valdés en Entrialgo, una casona rural de dos plantas levantada en el siglo XVIII y casa natal del autor de La aldea perdida, será la tercera y última parada de la jornada.