Laboral Ciudad de la Cutura

Gijón

Slide 2
Slide 2

Laboral Ciudad de la Cultura es el resultado de un proyecto de transformación que el Gobierno del Principado de Asturias acometió en 2001 con el fin de dar nueva vida al edificio de la antigua Universidad Laboral de Gijón/Xixón.

El proyecto vio la luz en marzo de 2007: nacía Laboral Ciudad de la Cultura, una ciudad cultural del siglo XXI, abierta plural, en la que hay espacio para todo tipo de espectáculos y propuestas de ocio.

La sede de Radiotelevisión del Principado de Asturias en el antiguo Convento de las Clarisas, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, el Centro Integrado de Formación Profesional, el Patio Corintio que alberga la Recepción, la Torre, la Escuela de Arte Dramático, el Conservatorio Profesional de Música y Danza, la Iglesia, el Café, el Teatro, el Paraninfo y la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales "Jovellanos" son algunos de los espacios que tienen su sede en la Ciudad de la Cultura.

Servicios

Visitas guiadas - Talleres - Programación cinematográfica - Programación artística - Eventos Culturales - Alquiler de espacios y salas para congresos, convenciones y reuniones - Café y Restaurante - Jardines - Parking gratuito

Accesibilidad

Todos los edificios son accesibles excepto la Iglesia y las Antiguas Cocinas.

Acceso con mascotas

No se permite el acceso de mascotas al interior de los edificios. En el exterior, éstas deberán permanecer atadas y controladas.

C/ Luis Moya Blanco, 261

33203 Gijón / Xixón

T: 902 306 600 / 985 185 860

 

CÓMO LLEGAR:

Por carretera

Tomar la autopista A8 en dirección a Gijón/Xixón. Llegando a Gijón/Xixón tomar la Ronda. Tomar la salida km.385 en dirección a Viesques. Seguir indicaciones a Hospital Cabueñes. En la tercera glorieta tomar la tercera salida. Laboral Ciudad de la Cultura cuenta con un aparcamiento público.

En autobús de línea regular

Desde Gijón / Xixón: La Empresa Municipal de Transportes (Emtusa) cuenta con 3 líneas regulares de autobuses que incluyen en su recorrido la parada Universidad Laboral:

     - Línea 1. El Cerilleru-Hospital de Cabueñes.

     - Línea 2. El Corte Inglés-Hospital de Cabueñes.

     - Línea 18. Nuevo Xixón-Hospital de Cabueñes.

Desde otras ciudades: la compañía Alsa cuenta con líneas regulares de autobuses que conectan Gijón/Xixón con todo el territorio nacional. La estación de Alsa está bien comunicada con Laboral Ciudad de la Cultura.

HORARIOS:

El acceso al edificio permanece abierto de 08:00 a 21:00 h.

Consultar horarios de visita guiada aquí.

TARIFAS:

El acceso al edificio y la visita exterior es gratuito.

Consultar tarifas de visitas guiadas y eventos aquí.